Toma conciencia de tus pensamientos y hábitos, para poder cambiarlos.

Estás a un paso de comenzar una pequeña revolución interna

Cuestionar nuestros principios de vida, relaciones y valores para así poder afrontar nuevos retos y cambios

Te ayudamos a implementar en tus empleados las habilidades necesarias para que logren ser asertivos, cooperativos y automotivados, con un alto grado de pertenencia y gestión emocional para mejorar la productividad y disminuir las bajas laborales.

Nos relacionamos entre nosotros a través de emociones

Conocer desde la neurociencia dónde y cómo se generan las emociones, permite al ser humano, reconocer que tiene la potestad de ser dueño de lo que siente y decidir cómo actuar frente a las diferentes eventualidades que se le presentan.

La Neurociencia nos lleva a descubrir nuestro potencial

De la unión entre la neurociencia y el coaching clásico nace el Neurocoaching, por ésta razón se busca a través de preguntas poderosas activar la química del cuerpo y aquellas partes del cerebro que se encuentran bloqueadas e impiden la consecución de un objetivo

El “para qué” de nuestras intenciones está asociado con la consecución de la felicidad.

El cambio nos lleva a estar donde decidamos

Somos seres en constante cambio y evolución, por lo tanto, conocer y comprender para que se genera una transformación, facilita el proceso de exploración del mismo y una adaptación constante y motivadora.

Escucha activa, la observación, y formulación de preguntas poderosas

Estos tres aspectos son fundamentales en el proceso de acompañamiento como Neurocoach, a través de la escucha activa y la observación, se formulan preguntas poderosas que llevan a la persona a encontrar la solución a sus inquietudes.

Potenciamos a las personas para que potencien sus empresas

4 Beneficios principales de trabajar bajo el prisma de la neurociencia

1

Autoconocimiento

El conocimiento sobre cómo funciona tu cerebro, tiene como beneficio añadido la comprensión hacia ti y tu entorno.
2

Imposibilidades posibles

Conocer los alcances que tiene el cerebro te garantiza motivación y resultados reales.
3

Moldear tu cerebro

Al generar y promover nuevas conexiones neuronales, obtendrás resultados que antes no alcanzabas.
4

Empoderamiento

Al constatar que tú mismo eres el alquimista de tus emociones y pensamientos.

Te hemos contado las cosas más importante sobre el neurocoaching, pero te dejamos algunas de las preguntas que nos hacen en medios de comunicación.

El neurocoaching para tu vida personal

¿El neurocoaching es útil únicamente cuando no estoy a gusto conmigo mismo ?

No necesariamente, en nuestra experiencia, hemos acompañado en procesos diversos como: mejoramiento de un desempeño,  clarificación de objetivos, desarrollo de capacidades cerebrales, toma de decisiones, etc.

¿El neurocoaching me ayudaría si sufro de depresión?

No, en estos casos el neurocoaching no reemplaza el alcance de profesionales en psicología y psiquiatría.

¿El neurocoaching garantiza resultados?

Debido a que el neurocoach no impone su punto de vista, si no que te acompaña en tu proceso de auto comprensión y claridad acerca de ¿Quién eres ahora?¿ A dónde quieres llegar?  ¿Qué necesitas para llegar a donde deseas? Y por supuesto en la creación de un plan de acción para que lo materialices, el éxito de los resultados dependen un 20% de las herramientas que te brindamos y un 80% que las uses e integres.

El neurocoaching para tu trabajo o empresa

¿Qué tiene que ver la neurociencia con el resultado de los empleados?

Al hablar de neurociencia nos detenemos en una parte vital del ser humano como lo es el sistema nervioso, la bioquímica del cuerpo y por supuesto el cerebro.  Cuando conoces exactamente cómo funciona tu cerebro, que capacidades tiene y el potencial que puede desarrollar, entras en una fase de autoconocimiento donde eres capaz de realizar acciones que te permiten adquirir conexiones neuronales que te llevan a mejorar tu desempeño como ser humano y por ende como profesional.

Esas nuevas conexiones neuronales (neuroplasticidad), permiten que adquieras nuevas formas de realizar una actividad de forma más efectiva y eficiente.

¿En qué me beneficia ofrecerle una formación o sesión a mis empleados en Inteligencia Emocional?

Teniendo en cuenta el estudio realizado en 2016 por la Carnegie Foundation and Stanford Research Center, donde se concluye que el 85% del éxito laboral de un empleado corresponde al manejo de las habilidades blandas y tan sólo un 15% a sus habilidades técnicas, comprenderás que  a día de hoy es muy importante, prestar atención a aquellos aspectos donde los trabajadores puedan gestionar de forma adecuada sus emociones ya que de esto dependerán sus resultados.

Por otra parte y no menos importante, cuando decides apostar por el desarrollo de habilidades blandas en tus trabajadores, tales como, Liderazgo, asertividad, trabajo en equipo, empatía, autoconocimiento, autogestión, etc., estás ofreciéndoles bienestar y la recompensa a esto es un mejor desempeño en sus funciones, mejora del clima laboral, mayor compromiso y sentido de pertenencia entre muchos otros beneficios laborales.

¿Los métodos que utilizan desde el Neurocoaching están testados antes de implementarlos en mi organización?

Las formaciones, ejercicios y herramientas que empleamos están todas testadas con antelación. Nuestros programas formativos se encuentran avalados por el Institute Of Neurocoaching y/o por la Academia Europea de Neurociencia, Economía y Humanidades.

¿Las formaciones y/o sesiones garantizan un cambio definitivo en mi empresa?

Nuestro compromiso es generar en un cambio definitivo de acuerdo a los objetivos que se plantean por la empresa, es por ello que más allá de ser una empresa motivadora, nos caracterizamos por implementar herramientas que ayudan a los participantes a gestionar y sumergirse en un cambio, por ello realizamos un seguimiento del resultado de la ejecución de las mismas.

Sin embargo, vale la pena resaltar que un 80% del éxito del cambio depende de poner en acción por parte delos participantes esas herramientas que planteamos, pues las rutas neuronales  o hábitos los debe generar la persona directamente involucrada. Por nuestra parte el éxito del mismo está alrededor del 20% indicando el camino.

¿Este tipo de intervenciones repercuten en la productividad?

Indudablemente cuando un empleado trabaja en sí mismo y es capaz de volverse protagonista de su vida y de sus propias decisiones, toma como suyos los derroteros que se le presentan en el día a día y deja de centrar su atención en cosas que no aportan valor a sus resultados, es por ello que según estudios realizados un empleado feliz, aumenta su productividad en cerca de un 50%, su adaptación al cambio mejora en un 50%,  su compromiso en un 30%.

¿Vuestras formaciones pueden ser bonificadas?

Las formaciones que realizamos pueden ser bonificadas por la tripartita si así lo deseas.

Pide info ahora
Comienza a desarrollar todas tus habilidades